Hoy también el Banco de México dio a conocer la encuesta de expectativas de noviembre, 31 grupos de análisis recortaron su expectativa de crecimiento para 2019 de 2.2 a 1.9 por ciento
La economía mexicana atraviesa por una desaceleración económica que se confirmó en noviembre, revelaron los indicadores IMEF manufacturero y no manufacturero.
El indicador IMEF manufacturero registró una caída de 0.4 puntos en dicho mes, con lo cual se ubicó en 49.7 unidades, es decir, en zona de contracción (debajo de 50 unidades), después de 17 meses de estar en terreno positivo, de acuerdo con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), que comanda Fernando López Macari.
Por su parte, el indicador IMEF no manufacturero retrocedió 1.1 puntos, para ubicarse en 49.2 unidades, es decir, en área de contracción, tras tres meses de arrojar números positivos.
“Los resultados de la encuesta de noviembre confirman el debilitamiento de la actividad económica que se había registrado al inicio del último trimestre del año, el cual incluye a ambos sectores: manufacturero y no manufacturero”, señala el comunicado.
El IMEF destacó la “fuerte” caída mensual del índice ajustado por tamaño de empresa y del subíndice producción, ambos en el sector manufacturero, los cuales disminuyeron en 2.3 puntos porcentuales en la encuesta de noviembre.
Hoy también el Banco de México dio a conocer la encuesta de expectativas de noviembre, en la cual los 31 grupos de análisis recortaron su expectativa de crecimiento para 2019 de 2.2 a 1.9 por ciento, además de que advierten de mayor inflación (de 3.71 a 3.90 por ciento) y un ajuste en el tipo de cambio (de 18.90 a 20.33).
Además, los analistas encuestados advierten de un deterioro en las condiciones de inversión. De los especialistas considerados, 63 por ciento considera que el clima de negocios empeorará en seis meses.
Dejar un comentario
Want to join the discussion?Feel free to contribute!