CIUDAD DE MÉXICO – El equipo económico de Andrés Manuel López Obrador tiene puesta una camiseta: la de la cuarta transformación. Aunque debajo de ella hay una piel basada en una sólida formación académica y técnica, y que a decir de ellos mismos, priorizará la responsabilidad económica.

Un ejemplo de ello es el guardián de las finanzas públicas y líder de este equipo económico, Carlos Urzúa, quien a cinco días de iniciar el nuevo gobierno salió en conferencia a declarar que no usarán las reservas internacionales del Banco de México (Banxico) y se comprometió a mantener finanza públicas superavitarias.

Esos compromisos tienen, hasta el momento, la credibilidad entre analistas y especialistas económicos: “Van a tratar de privilegiar la estabilidad económica”, dijo a Expansión el consultor, economista y negociador del TLCAN en los años 90, Luis de la Calle.

Lee: AMLO alista evaluación trimestral del gasto federal para evitar subejercicios

¿En qué se diferencian de los tecnócratas que estuvieron en el poder en sexenios anteriortes? Para algunos no hay diferencias en lo fundamental: “En el sentido de la estabilidad no son ni tienen ideas diferentes”, dijo a Expansión, Luis Rubio, presidente del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales y de México Evalúa-CIDAC.

Expansión

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *