Urge elevar gasto de calidad: IMEF

Para este año es urgente elevar la calidad del gasto para convertirlo en fuente de desarrollo económico y no en preocupación por la debilidad de las finanzas públicas, advierten analistas del Instituto Mexicano de Ejecutivos de finanzas (IMEF).

Exponen que para el próximo año los pronósticos del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF (CNEE) apuntan a un mayor crecimiento económico y menor inflación con respecto a 2017.

En este sentido la mediana de su encuesta mensual en torno a la tasa de crecimiento del PIB para 2018 se revisó de nueva cuenta al alza de 2.3% a 2.4%. Asimismo, la mediana de la inflación al final del año se ubica en 3.9%.

Agrega que consideran que la actividad económica y el comportamiento de los mercados financieros locales continuarán fuertemente influenciados por la dinámica de la retórica del presidente Donald Trump, sobre todo en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio, y por las consecuencias fiscales del esperado recorte de impuestos en los Estados Unidos. “A ello se sumará la incertidumbre que generan los comicios de julio”.

Expone que es importante que se trabaje para generar los incentivos para mejorar nuestra productividad, desarrollando ventajas competitivas de largo plazo, adicionales a nuestros bajos costos laborales. A lo anterior hay que sumar un uso más eficiente y transparente de los ingresos tributarios para que el aumento en la recaudación se refleje en una mayor inversión productiva.

Explican que por eso es urgente elevar la calidad del gasto para convertirlo en fuente de desarrollo económico y no en preocupación por la debilidad de las finanzas públicas. Todo esto no depende de acción alguna en el extranjero.

Diario de Xalapa

0 comentarios

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *