IMEF: 7 de cada 10 personas con Afore no tendrá una pensión en la vejez

En entrevista con El Financiero, el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Fernando López Macari, señaló que el 76% de las personas que pertenecen a la generación Afore, no recibirán una pensión en la vejez, debido a que no alcanzarán a cubrir el requisito de mil 250 semanas trabajadas, que son necesarias para jubilarse.

La llamada “generación Afore” son aquellas personas que fueron afiliadas al IMSS a partir del primero de julio de 1997 y al ISSSTE desde el primero de abril de 2007. En ese sentido, tenemos un problema en el país prácticamente a la vuelta de la esquina, ya que según datos de la CONSAR, en 2020 se cumplen las mil 250 semanas (24 años) necesarias para jubilarse de la generación de 1997.

En ese sentido, la misma CONSAR calcula que este problema se irá agravando en la siguiente década, ya que en 2020 tendremos que diariamente cumplirán 65 años un total de 2 mil 159 personas, para 20130, serán 3 mil personas. Asimismo, tenemos que en 2020, la tasa de reemplazo será del 30%, esto quiere decir que el promedio de los trabajadores se jubilará con el 30% de sus ingresos.

Plumas Atómicas

0 comentarios

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *