2018 será un año “muy movido”, estima el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas

La elección presidencial en México y presiones a nivel internacional harán de 2018 un año “muy movido”, consideró el nuevo presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) 2018, Fernando López Macari.

El nuevo dirigente de los más de mil 600 socios del IMEF a partir de este 1 de enero, en sustitución de Adriana Berrocal González, estimó que México deberá reaccionar a este entorno, pues los mercados internacionales y todas las economías compiten por capitales en todo el mundo.

“El 2018 va a ser muy movido, principalmente por temas electorales y por presiones y cambios en México relacionados con cambios que se están dando de manera internacional, y que no somos ajenos a ellos, y debemos estar reaccionando”, añadió.

En sus primeras declaraciones como presidente del organismo, López Macari mencionó que algunos países están adoptando posiciones más agresivas para captar los capitales en todo el mundo.

“México tendrá que hacer lo propio para adecuarse y retener los capitales que ya tenemos y seguir influenciando en las decisiones de los grandes capitales para continuar con sus inversiones y sus planes de crecimiento”, subrayó.

El presidente del IMEF 2018 es originario de Mérida, Yucatán, es licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Marista de Mérida y con estudios en Administración Estratégica de Negocios por la Universidad de Boston.

Además es coach certificado en Desarrollo de Liderazgo con Inteligencia Emocional por la certificadora internacional MHS Inc.

Su quehacer profesional se enfoca el ramo de las finanzas corporativas, con especialidad en reestructuras financieras, apoyando a las empresas en su reestructuración crediticia hacia la identificación de valor, negociaciones con acreedores, desinversión de activos, procesos de concurso mercantil, liquidaciones y optimización de salida.

Actualmente es socio director de grupo Esferal, firma de servicios profesionales en áreas de administración y finanzas, integrada por un equipo de más de 30 pensionistas y con alcance de las principales ciudades de México.

Es también conferencista en temas de estrategia financiera, liderazgo e inteligencia emocional y ha sido catedrático de la materia de Planeación Estratégica.

En el ámbito de las organizaciones empresariales, López Macari fue presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Coparmex Mérida y consejero de la misma institución, así como de Index Yucatán y Síndico del Contribuyente, representando a la Asociación de Maquiladores de Yucatán.

Con 10 años dentro del IMEF, ha sido presidente del IMEF Grupo Yucatán, vicepresidente de membresía y secretario del Consejo Directivo Nacional, y presidente del IMEF Business Summit 2017.

Economía Hoy

0 comentarios

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *