En nuevos tiempos de hacer política y de adaptabilidad a un nuevo gobierno el Instituto Mexicano de Ejecutivo de Finanzas (IMEF) pide a los empresarios no se echen para atrás.
Fernando López Macari, presidente del IMEF, expuso que hay un proceso de adaptación desde la entrada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República a la fecha.
“Hoy necesitamos entender los empresarios y financieros, que no solamente cambió el gobierno, sino cambió el sistema y el paradigma”.
Perspectiva económica
Es importante pensar en la nueva dinámica de este gobierno, la nueva forma de hacer política, la nueva forma de hacer gobierno, expuso Macari.
“Los actores económicos que son los que detonamos la inversión, podamos entender cuáles son las nuevas reglas del juego y aprender a jugarlas y participar en ellas”.
En el IMEF eso se está haciendo y se busca influir a través de los compromisos que ha hecho Andrés Manuel López Obrador y poner el conocimiento técnico en la mesa para ser utilizado de la mejor manera y enriquecer las propuestas.
A través de nuevas legislaciones, nuevas instituciones, planes de inversión infraestructura y todo en lo que sea posible participar, expuso el presidente del IMEF, pero alineado en los objetivos planteados por el presidente.
En el IMEF se pide a empresarios no se echen para atrás, México tiene mucho potencial, la nación no es comparable con otras economías de América Latina en donde ha habido catástrofes económicas, recesiones muy prolongadas, México es un país fértil para las inversiones.
Dejar un comentario
Want to join the discussion?Feel free to contribute!