Por los buenos resultados en sus gestiones al frente de sus agremiados de Yucatán, cinco empresarios yucatecos presidente en este año importantes organizaciones empresariales a nivel nacional, donde con su liderazgo, talento y capacidad demostrarán resultados favorables en el desarrollo de sus agrupaciones.
Estos yucatecos, líderes nacionales, lograron posicionar a sus sectores entre los de mayor crecimiento en la entidad, promovieron proyectos para impulsar el crecimiento de las empresas de sus asociados, elevar su competitividad y productividad.
Fueron calificados como personas comprometidas y de amplia visión para dinamizar a sus sectores a nivel nacional. Yucatán cuenta hoy con cinco aliados nacionales: Carlos Medina Rodríguez (Canadevi), Fernando López Macari (IMEF), José Manuel López Campos (Concanaco), Gonzalo Novelo Luján (Amprofec) y Rubén López Arceo (Cetic), quienes tienen la responsabilidad de impulsar estrategias para reposicionar a sus organismos y hacerlos referentes a los retos del país. Estos nombramientos no son obra de la casualidad, pues sus sectores apostaron por darle al estado un nuevo rostro económico, ocasionando que Mérida sea un lugar atractivo para las inversiones de diversos tipos. En el caso de Carlos Medina Rodríguez, de Canadevi, representa a nivel nacional a una industria que en Yucatán está creciendo a pasos agigantados.
Rubén Arceo, en la Cetic, la industria de la Tecnología de la Información y Comunicaciones, se destacó como un buen líder local, quien supo explotar, en beneficio de sus asociados la demanda de soluciones tecnológicas para todo tipo de negocio. Otro sector de gran crecimiento es el de eventos y convenciones, en el cual Yucatán comenzó a destacar, al atraer importante eventos nacionales e internacionales de esos tipos, así como de bodas, por ello Gonzalo Novelo es líder en el país.
La semana pasada, José Manuel López Campos asumió la presidencia de Concanaco, que afilia a cerca de 750 mil socios de todo el país, a tres años de haber dejado la Canaco Mérida, a la cual le dio un nuevo dinamismo, la hizo referente y la convirtió en un organismo consultor de las autoridades para realizar acciones de beneficio social, así como impulsora de propuestas que hoy se aplican a nivel nacional.
Y el IMEF, el organismo que aglutina a los ejecutivos de las finanzas, lleva como su líder nacional a Fernando López Macari, quien tiene un gran compromiso con su sector y demostró ser un profesional en esa área.
Dejar un comentario
Want to join the discussion?Feel free to contribute!