El presidente del IMEF considera que hace falta que el gobierno rechace contundentemente las iniciativas problemáticas para dar certidumbre.
Algunas iniciativas legislativas están generando una elevada inquietud en el clima de inversión del país, de acuerdo con Fernando López Macari, presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
Durante la conferencia de prensa de febrero del IMEF, López Macari dijo que entre las iniciativas que están generando inquietud se encuentran las que pretenden disminuir las comisiones bancarias, eliminar las concesiones mineras y controlar los precios de las medicinas.
Además, agregó el especialista, hay una que busca utilizar las reservas internacionales del Banco de México (Banxico) para financiar infraestructura y otra con la que pretenden modificar el régimen de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), “para que puedan ser forzadas a invertir en los proyectos públicos de infraestructura de dudosa rentabilidad, por ejemplo el Tren Maya o el Aeropuerto de Santa Lucía”, expuso el presidente del IMEF.
La nueva administración en el gobierno asegura que la inversión privada en el país es importante, pero el ejecutivo considera que el problema sigue creciendo porque no se han hecho declaraciones contundentes en donde categóricamente se rechacen esas iniciativas, que no están abonando a brindar certidumbre a la inversión privada.
El presidente del IMEF también celebró la instalación del Consejo para el Fomento de la Inversión, pero dijo que la comunidad empresarial y de inversión requiere que se actúe de manera congruente con los objetivos de ese consejo, para que realmente se puedan lograr objetivos de inversión, generación de empleo y poder lograr mayores tasas de crecimiento en el corto y mediano plazo.
Dejar un comentario
Want to join the discussion?Feel free to contribute!