El proyecto del Tren Maya atraerá inversiones a los estados beneficiados, por lo que será necesario crear programas que impulsen el desarrollo del resto de la República, declaró Fernando López Macari, presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

En entrevista para En Concreto, Fernando López Macari explicó que la creación del Tren Maya atraerá inversiones a los estados involucrados (Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Mérida), pues es una oportunidad para los empresarios por los servicios ue estarán alrededor de su ruta.

“Originalmente no pasaba por Mérida, por lo que los inversionistas de la zona levantaron la mano, porque sin duda les iba afectar que los viajeros no hicieran paradas en este destino”, dijo.

Para López Macari, esta situación provocará un efecto “telaraña”, en el que se inyectará mayor inversión en los estados que recibirán nuevos proyectos, y dejará sin atención a los que no se beneficiarán, por lo que “hay que pensar y crear programas que impulse su desarrollo”.

CONTINUARÁ LA INCERTIDUMBRE

Respecto a si las inversiones del Tren Maya podrán afectar la economía del país, como lo ha hecho la situación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). el presidente del IMEF negó cualquier posibilidad: “uno es de carácter regional y afectaría esa zona, el otro es nacional y nos importa a todos”.

Añadió que la incertidumbre de los inversionistas pasará hasta después de la consulta pública sobre la construcción del NAIM, “están a la espera de inyectar capital o que va a pasar con el que ya destinaron al proyecto”.

No afecta si AMLO toma posesión o no, afirmó López Macari, sino que está relacionado con la definición del proyecto. “Esperamos se vayan aclarando todos los temas para que la incertidumbre baje y mejore la economía del país”, concluyó.

grupo en concreto

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *