Juan Pablo Hernández Jueves 15 de febrero de 2018

En el marco de la toma de protesta de Paola María del Sol Vázquez Villegas como nueva presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanza (IMEF) en Guanajuato, el dirigente a nivel nacional, Fernando López Macari, pronosticó que para el año en curso la economía de México crecerá tan sólo 2.1%, mismo porcentaje con el cual terminó el año pasado, así como también descartó que exista una recesión próximamente.

Manifestó que a pesar de la incertidumbre que ha generado en diversos sectores de la población la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la entrada en vigor de los cambios de la reforma fiscal de Estados Unidos y las elecciones presidenciales, la economía del país no entrará en recesión.

Sin embargo, indicó que si realmente se quiere hacer que el país tenga una economía más competitiva se deben hacer cambios a la reforma fiscal tales como implementar el cobro del 15% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas, lo anterior para obligar a toda la población a que pague impuestos.

Pero puntualizó que los medicamentos de uso básico deberán de quedar exentos del cobro de dicho impuesto, este cambio provocaría que el cobro del Impuesto Sobre la Renta bajara hasta un 25%.

Así también para tener una economía más fuerte, el gobierno federal debe empezar a generar mayores condiciones para que exista un Estado de Derecho más fuerte y que todos los sectores de la población lo respeten y el combate a la corrupción y a la impunidad deben de ser frontales y más efectivos.

Finalmente, en cuanto a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo mes de julio, López Macari hizo un llamado a la población para que analicen bien a qué candidato le darán su confianza en las urnas.

EL SOL DE LEÓN

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *