En entrevista para En Concreto, Fernando López Macari señalo que la descentralización de las dependencias gubernamentales tiene que ser un movimiento ordenado, pues “si van a reubicar a miles de familias, primero necesitan definir cómo las van a instalar en sus destinos”, dijo.
El presidente del IMEF recomendó que primero se considere si los estados tienen la capacidad para recibirlos actualmente, “hay que revisar si tienen suficientes escuelas, hospitales -si son derechohabientes del Issste, si hay clínicas allá-, vivienda para alojarlos, o si se va a construir un edificio para albergar a estas personas”.
Añadió que “es una buena idea, pero no sabremos si es viable hasta que tengamos los estudios. No sé cuántas viviendas disponibles tiene cada entidad, desconozco si se van a construir más en los próximos años. Tampoco tenemos conocimiento de que este proyecto de AMLO sea haga todo el primer año o sea gradual. Hace falta información”.
López Macari indicó que han solicitado más detalles de la descentralización, para que por fin se respondan los “¿cómo?”.
Afirmó que una vez que tengan la estrategia en mano, la analizarán y darán su opinión en materia económica y social. “Sólo podremos opinar hasta que haya claridad”, finalizó.
Dejar un comentario
Want to join the discussion?Feel free to contribute!