Torreón, Coahuila.- Fernando López Macari, presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), señaló que este será un año de crecimiento lento pero seguro.
Dijo que los indicadores que miden el desempeño de los sectores industrial y de servicios permanecen en niveles cercanos al umbral de 50 unidades, lo cual “refleja que la actividad económica mexicana continúa creciendo, pero a un ritmo lento.
Señaló que de acuerdo con sus cálculos más recientes, para 2018 en el país se estima un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.4%.
Estimó que México deberá reaccionar a este entorno, pues los mercados internacionales y todas las economías compiten por capitales en todo el mundo.
“El 2018 va a ser muy movido, principalmente por temas electorales y por presiones y cambios en México relacionados con cambios que se están dando de manera internacional, y que no somos ajenos a ellos, y debemos estar reaccionando”, añadió.
Mencionó que algunos países están adoptando posiciones más agresivas para captar los capitales en todo el mundo.
“México tendrá que hacer lo propio para adecuarse y retener los capitales que ya tenemos y seguir influenciando en las decisiones de los grandes capitales para continuar con sus inversiones y sus planes de crecimiento”, subrayó.
Finalmente, dijo que el que México esté tomando medidas menos proteccionistas, y comience con las que fluctúen libremente los costos de los productos y servicios es benéfico para la competitividad en el país.
Dejar un comentario
Want to join the discussion?Feel free to contribute!