El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas desarrolla propuestas y analiza las iniciativas financieras de los pre-candidatos presidenciales.

Los tres factores que tendrán mayor influencia sobre las inversiones en México son: las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el proceso electoral del 2018 y la reforma fiscal implementada en Estados Unidos.

Fernando López Macari, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) señaló que el peso recibirá los embates de la incertidumbre que se pueda generar por estos factores, aunque reconoció que la moneda nacional ha resistido a las declaraciones y acciones del presidente Donald Trump.

Sin embargo, es necesario que el país se prepare para varios escenarios, desde una negociación exitosa del TLCAN hasta la salida de la Unión Americana del tratado, consideró.

Por lo que respecta al proceso electoral del 2018, López Macari precisó que el IMEF guarda una postura de responsabilidad social y de análisis de sus propuestas para evaluar el impacto financiero que tendrán tanto en las empresas como en las familias mexicanas.

MULTIMEDIOS LAGUNA

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *