El presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Fernando López Macari, lamentó que Celaya sea un ejemplo de ausencia de estado de derecho, aunque responsabilizó de ello principalmente a la Federación.

Subrayó que la seguridad pública es un elemento que está relacionado directamente con el crecimiento económico que pueda tener un municipio o un estado: a mayor seguridad, mayor desarrollo y prosperidad.

Señaló que en Celaya, el hecho de que los empresarios sean extorsionados, implica que es vulnerado un sector de la ciudad indispensable en la generación de condiciones óptimas para sacar adelante la economía de la comunidad.

“Lo que está pasando en Celaya particularmente es lamentable, es lamentable que los grupos organizados del crimen estén extorsionando a los empresarios que son ultimadamente los que van a generar las condiciones para sacar adelante la actividad económica en la población.

“Claramente esto se debe a la falta de un estado de derecho que viene desde el entorno federal, de la necesidad de crear y de mantener fuerzas que ayuden a preservar el orden común en estas zonas específicamente, que son zonas complejas en este momento, se requiere mucho apoyo de la Federación hacia el gobierno del estado”, dijo.

El presidente nacional del IMEF sostuvo que esta situación no resta la competitividad que tiene el estado con la implementación de tecnología, su fuerza laboral, y coordinación con organismos intermedios y cámaras empresariales, y confió en que la iniciativa privada y el Gobierno lograrán sortear el “obstáculo” de la inseguridad.

 

Noticieros en Linea

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *