El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) recortó, nuevamente, la expectativa de crecimiento de México para este año, de 1.2 a 0.9 por ciento.
El subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, anticipó en su cuenta de Twitter que la encuesta mensual de expectativas que realiza el IMEF ajustó su previsión del Producto Interno Bruto (PIB) de 1.2 por ciento en junio a 0.9 por ciento en julio.
“La encuesta mensual de expectativas del IMEF de julio revisa, de nuevo, la estimación del PIB para 2019 a la baja, a 0.9 por ciento (de 1.2 por ciento en junio)”, reveló.
Jonathan Heath es, actualmente, miembro honorario del IMEF, el cual preside Fernando López Macari.
En los próximos días, el IMEF realizará su conferencia de prensa mensual donde dará a conocer los resultados de la encuesta.
En junio, el IMEF recortó su expectativa de crecimiento económico de 1.4 a 1.2 por ciento.
“Los pronósticos de crecimiento de este año se han venido revisando sistemáticamente a la baja, ante la combinación de una desaceleración global exacerbada por diversos riesgos geopolíticos y el proteccionismo comercial a nivel global, pero también por riesgos propios de la política interna”, expuso en la pasada conferencia de prensa López Macari.
Con este pronóstico de la Encuesta Mensual de Estudios Económicos del IMEF, ya son varios los grupos financieros que prevén una expansión de México menor a 1 por ciento para este año, entre ellos Barclays (0.5 por ciento) y Bank of America Merrill Lynch (0.7 por cie
Dejar un comentario
Want to join the discussion?Feel free to contribute!