CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, afirmó que la cancelación de rondas para buscar socios a Pemex en exploración y producción, no da garantías para invertir en el sector energético, por lo que pidió al gobierno reactive los contratos que fueron cancelados el13 de junio.
El empresario acudió a Palacio Nacional a una reunión privada con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, a quien le mostró su preocupación porque el mismo 13 de junio, la iniciativa privada firmó un convenio con el gobierno federal para comprometer inversión por 32 mil millones de dólares. Sin embargo, horas después se canceló una posibilidad de inversión en exploración de petróleo.
“Por un lado, firmamos un convenio para promover la inversión, entre otras cosas en el sector energético, y por otro una sorpresa que sin decir agua va, de repente se cancelan los contratos. Como cualquier convenio, si lo que se pierde es lo que andamos tratando de crear que es confianza, certidumbre, tener una orientación adecuada, al final quedamos mal todos los firmantes, queda mal el que lo firmó porque al final no estamos dando las garantías que se requiere”, aseveró en entrevista a medios.
Salazar Lomelín busca una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para demostrarle con datos que lo mejor no es cancelar las rondas, sino seguir buscando inversión privada en el sector petrolero.
El empresario sostuvo que el mismo jefe de la Oficina de la Presidencia está sorprendido con el anuncio de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para no continuar con la búsqueda de socios para explorar y producir petróleo.
Dejar un comentario
Want to join the discussion?Feel free to contribute!