Desde el momento en que se anunció que Banco Azteca sería el encargado de manejar las Tarjetas de Bienestar, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mencionó que no hubo un proceso de licitación porque los contratos de servicios financieros no están sujetos a la ley de adquisiciones por ser contratos mercantiles.
Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).– El Instituto Mexicano de Especialistas en Finanzas (IMEF) pidió al Gobierno federal transparencia sobre el proceso de designación de Banco Azteca como el responsable de la emisión y administración de las Tarjetas de Bienestar, donde se depositarán los recursos de programas sociales, publica este día el diario Reforma.
En entrevista con el diario capitalino, Fernando López Macari, presidente nacional del IMEF indicó que se deben de revisar los procesos y las razones por las que se eligió a Banco Azteca.
“Si bien no están obligados a la ley de adquisiciones, la no obligatoriedad por medio de la ley no los exenta de la responsabilidad de informar y trasparentar”, dijo.
Dejar un comentario
Want to join the discussion?Feel free to contribute!