Cumbre financiera y de negocios

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas traerá a Mérida su máximo evento anual Business Summit 2017, llamado también la cumbre financiera y de negocios, en el cual participarán las mentes más especializadas en materia económica y financiera.

Son 17 conferenciantes de alto nivel, cinco mesas panel con temas de actualidad, cuatro conferencias magistrales y dos entregas de premios a lo mejor en investigación y mérito financiero.

El Business Summit 2017 será los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre próximos en cuatro escenarios diferentes: la inauguración está programada en el Gran Museo del Mundo Maya; la asamblea general del IMEF en el Hotel Fiesta Americana, la premiación en la Quinta Montes Molina y el cierre en la hacienda Santa Cruz Palomeque.

“Quien participe en esta cumbre financiera se llevará valiosa información de primera mano, de cara a un proceso electoral nacional y un panorama económico complicado”, manifestó el presidente del comité organizador IMEF Business Summit, Fernando López Macari en entrevista.

El directivo destacó la participación de los conferenciantes porque son hombres y mujeres de primera línea. La encabeza el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña; la presidenta nacional del IMEF, Adriana Berrocal; la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio; el director de la Oficina de Comercio y del TLC en la Embajada de México en Washington, Kenneth Smith; el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Ale jandro Werner; el yucateco Juan Manuel Ponce Díaz, presidente de la Canacintra en Yucatán y miembro del Consejo de Administración de Grupo Bepensa; el director general de Análisis Económicos de Banorte-Ixe, Gabriel Casillas; el presidente del Consejo de Administración de Sabino Capital, Alejandro Legorreta; el presidente de The American Society of Mexico, Larry Rubin; entre otros destacados analistas y estudiosos del mundo de las finanzas globales.

López Macari recordó que el IMEF siempre promueve eventos de reflexión profunda y de análisis sobre las acciones que deben tomar los hombres de negocios y los gobiernos para estimular la economía del país y promover las inversiones que logren un mejor desarrollo y transformación del país.

“México siempre ha estado en la frontera de ser un país desarrollado, pero lo que llama la atención es que no termina de dar el estirón”, comentó López Macari, quien es contador público con especialización en administración estratégica de negocios y asesor financiero de varias empresas. “Para dar ese estirón se necesita generar un movimiento de inversión. Los empresarios tienen que invertir en sus empresas, en capacitación de su personal, en nuevas tecnologías, y los gobiernos en educación y en infraestructura para generar las condiciones propicias para la inversión”.

“Para ello, el IMEF convoca a este evento anual de alto nivel”, continuó. “Llevamos 45 convenciones nacionales y en 2011 Mérida fue sede de uno. En este año, el IMEF nos vuelve a distinguir y nos trae esta cumbre financiera. No se equivoca el organismo en traerlo porque nuestra Mérida está de moda y Yucatán pasa por un buen momento para las inversiones”.

Dice que antes los visitantes venían a Mérida porque la ciudad es bonita, por el Paseo de Montejo, por las zonas arqueológicas cercanas, las playas, entre otros atractivos, pero hoy hay una tendencia de inversión para entrar a la globalización y se ve con la llegada de grandes empresas como el Grupo Modelo, las maquiladoras de exportación.

“Yucatán ya puso un pie en el nicho de mercado global y desde el IMEF queremos que el mundo financiero y de negocios se entere”, recalcó. “Traeremos a personajes distinguidos, analistas, investigadores, autoridades, empresarios, comunicadores y funcionarios de primera línea, que conocen y saben del panorama nacional y mundial de las finanzas”.

Tratarán temas relevantes como el combate a la corrupción, un problema que desincentiva la inversión y que hay que entender para combatirla, no sólo en el gobierno sino en las empresas porque también existe en el sector privado.

El lema del Business Summit de este año, invertir para transformar a México, explicó, es para incentivar las inversiones porque México tiene una infraestructura con atraso de 15 años y si quiere competir a nivel global tiene que detonar las inversiones donde se necesitan. Y esta reunión puede catapultar a Yucatán en materia de inversiones porque está en los ojos de los hombres de negocios, tiene las condiciones para competir con cualquier entidad mexicana y ha captado millones de dólares en nuevas empresas.

Radio Yucatán FM

0 comentarios

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *